Si hay algo bien sabido en el área comercial es la importancia del dato en una profesión orientada a resultados.
Hoy queremos compartiros algunas de las métricas que están utilizando las compañías para gestionar su talento comercial y que pueden correlacionar con la consecución o no de objetivos:
- Nivel de compromiso, a mayor compromiso mayor tasa de permanencia y productividad. Es una métrica generalmente medida con encuestas.
- Rotación Laboral, es inevitable que en las empresas haya salidas y entradas de personal, hay que analizar que esa rotación sea una rotación “sana”.
- Absentismo Laboral, este dato puede indicar un bajo compromiso o rendimiento.
- Satisfacción Laboral, tener una alta satisfacción laboral repercute en trabajos de más calidad y en mayor productividad.
- ROI de formación consiste en determinar el coste de la formación/aumento de rendimiento.
- Coste de recompensas, las recompensas entendidas como premios disminuyen la rotación y produce trabajadores más felices.
- One to one, tener un contacto directo con tu responsable, reuniones individuales de análisis de objetivos y seguimiento, una comunicación fluida y personal hace aumentar la satisfacción y la productividad.
El análisis y combinación de estos conocimientos resultará vital para tomar decisiones fundamentadas e incrementar el éxito en la consecución de objetivos.
