logo blanco

Blog Saleshunters

En este artículo abordaremos las 4 principales cualidades del buen líder comercial.

Los líderes dan forma a las empresas y organizaciones. En la actualidad, necesitamos buenos líderes comerciales que nos ayuden a guiarnos y a tomar las decisiones esenciales a gran escala que ayuden a mantener a las compañías en movimiento. La sociedad suele identificar rápidamente a un mal líder, pero ¿cuáles son las cualidades de un buen líder comercial?. Si quieres conocer las 4 cualidades más importantes de un buen líder comercial, sigue leyendo.

Integridad

La importancia de la integridad es obvia. Aunque puede que no sea necesariamente una métrica en las evaluaciones de los empleados, la integridad es un rasgo de liderazgo esencial para el individuo y la organización.

Resulta especialmente importante en los ejecutivos de alto nivel que trazan el curso de una organización y toman innumerables decisiones de vital importancia. En muchos casos la integridad puede llegar a convertirse en un punto ciego para las organizaciones. Debes asegurarte de que tu organización refuerza la importancia de la honestidad y la integridad para los líderes en toda la estructura jerárquica.

Habilidad de delegar

Delegar es una de las responsabilidades principales de un líder, pero puede ser complicado delegar de una manera efectiva. El objetivo no es solo que te liberes, sino también permitir que tus subordinados directos crezcan, facilites el trabajo en equipo, brindes autonomía y se tomen buenas decisiones. Los mejores líderes generan confianza con los empleados para poder delegar de manera más efectiva.

Empatía

La empatía se relaciona con el desempeño laboral y es una parte fundamental de la inteligencia emocional y la eficacia del liderazgo. Si muestras un liderazgo más inclusivo y comportamientos empáticos hacia tus subordinados directos, es más probable que tus empleados lo vean como un  buen liderazgo. Además, la empatía y la inclusión son imperativos para mejorar las condiciones laborales de quienes te rodean.

Coraje

El coraje es un rasgo clave de los buenos líderes. En lugar de evitar problemas o permitir que los conflictos se agraven, el coraje permite a los líderes dar un paso al frente y mover las cosas en la dirección correcta. Un lugar de trabajo con altos niveles de seguridad psicológica y una fuerte cultura de entrenamiento apoyará aún más el éxito de una compañía.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
By Gustavo Egusquiza

Otras noticias relacionadas

La inteligencia emocional está de moda, hasta el punto de ser una de las cinco soft skills más
¡¡Hola Septiembre!!!  Llega septiembre el mes de los propósitos en todos los sentidos. El verano y las vacaciones
El estrés laboral tiene importantes consecuencias para la salud de los equipos comerciales de nuestro país. Si bien
En este artículo te dejamos algunos de los errores más comunes cometidos por especialistas a la hora de

OFERTAS

Ofertas de empleo en el Área Comercial

¿Te ayudamos?

Nuestras delegaciones

Consultora experta en Selección y Headhunting, Evaluación y Desarrollo de Talento Comercial.

Especialistas en selección de comerciales. Descubrimos Talento Comercial

Nuestras delegaciones

Delegación Madrid

Delegación Barcelona

Delegación Valencia

Delegación Bilbao