logo blanco

Blog Saleshunters

En este artículo le presentamos 4 estrategias comerciales para vender más en 2022

Vender debería ser más fácil de lo que parece, especialmente cuando tienes el producto adecuado para el mercado adecuado. Y sin embargo, muchos vendedores tienen dificultad a la hora de realizar esta tarea cuando no debiera ser tan complicada. Invierten demasiado tiempo y esfuerzo en ventas que no cierran, sin una estrategia de venta clara.

No importa el tipo o tamaño de una empresa con la que tratas cuando eres un comercial. El desarrollo y ejecución de estrategias de venta es fundamental a la hora del buen funcionamiento de cualquier negocio. Además, si no tienes las herramientas básicas para cerrar las ventas, perderás dinero y reputación. Vendas lo que vendas, será tu estrategia de venta la que va a hacer que un cliente elija tu negocio o, por el contrario a tus competidores.

A continuación te dejamos 4 estrategias comerciales para que puedas vender más en 2022;

1. Una imagen vale más que mil palabras

Hablar de las características y beneficio de un producto/servicio suele llamar la atención. Mostrar el producto/servicio en vivo es aún más efectivo. Cuando los clientes tienen la oportunidad de descubrir por sí mismo lo que intentas venderles, se proyectarán mucho más rápido, imaginando cómo el producto mejorará sus vidas. Y todo ello, ayudará a maximizar el proceso de venta.

2. Descifra sus necesidades

Cada consumidor es único. La satisfacción de sus necesidades y deseos gira entorno a un producto, servicio o negocio en particular. Cuando conoces a tus clientes potenciales, es mucho más fácil entender qué necesitan y qué puedes hacer por ellos. Ayudará el conocer sus características particulares.

3. Ajustar precios

El precio es un factor determinante en la toma de decisiones. Es fundamental establecer precios competitivos. Tus precios deben ser idénticos a los de tus competidores. Tus precios pueden incluso ser más altos  si tu oferta aporta un valor añadido real. ¿Cómo puedes obtener más valor por tus productos? Mediante el uso de medios efectivos como garantías extendidas, mejor calidad del producto/ servicio, mejor experiencia, mejor experiencia empresa-cliente. En definitiva, un buen vendedor no debe considerar el proceso de venta como su propio viaje, un buen vendedor debe ser el guía del cliente en su viaje. Si logras motivarlos sobre el destino o digamos el objetivo, mostrarles toda la belleza de los paisajes que encontrarán en el camino, los animarás a abrirse a ti. Tendrán confianza en el producto/ servicio que ofreces y lo comprarán.

4. Obtener recomendaciones

Los clientes más fieles son una buena fuente de beneficios para tu empresa. Ciertamente, pero puedes esperar aún más de ellos. También pueden contribuir a la reputación de tu negocio y convertirse en embajadores. Es muy fácil obtener este tipo de referencia cuando se utiliza un programa de referencia. La clave es comenzar a alentar a tus clientes actuales a usar estos programas. No te preocupes, es una apuesta segura que puedas usar estas referencias para intercambiar experiencias durante eventos o incluso escribir testimonios de clientes. No hay nada mejor para convencer a tus amigos y a compañeros para que se conviertan en clientes .

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
By Gustavo Egusquiza

Otras noticias relacionadas

La inteligencia emocional está de moda, hasta el punto de ser una de las cinco soft skills más
¡¡Hola Septiembre!!!  Llega septiembre el mes de los propósitos en todos los sentidos. El verano y las vacaciones
El estrés laboral tiene importantes consecuencias para la salud de los equipos comerciales de nuestro país. Si bien
En este artículo te dejamos algunos de los errores más comunes cometidos por especialistas a la hora de

OFERTAS

Ofertas de empleo en el Área Comercial

¿Te ayudamos?

Nuestras delegaciones

Consultora experta en Selección y Headhunting, Evaluación y Desarrollo de Talento Comercial.

Especialistas en selección de comerciales. Descubrimos Talento Comercial

Nuestras delegaciones

Delegación Madrid

Delegación Barcelona

Delegación Valencia

Delegación Bilbao