logo blanco

Blog Saleshunters

En este artículo te damos 5 consejos muy útiles a la hora de poder acceder al mercado laboral con éxito.

Acceder al mercado laboral puede llegar a convertirse en una tarea ardua que exige tiempo y recursos. Si te interesa conocer 5 consejos útiles para acceder más rápido al mercado laboral sigue leyendo;

Hoy en día, para conseguir empleo es necesario tener un conocimiento previo del mercado laboral. Si vas a adentrarte en el mundo comercial debes saber que algunas compañías del sector comercial tienen políticas empresariales diferentes. Por otro lado, conocer tus derechos laborales también te dará algunas ventajas sobre otros candidatos a la hora de competir por un puesto de trabajo.  A continuación te dejamos 5 consejos útiles para acceder al mercado laboral de manera exitosa.

1 . Capacítate

En un mercado laboral que cada vez es más cambiante y con más competencia es necesario una capacitación y la adquisición de conocimientos para estar al día. La formación se ha convertido en un aspecto clave y diferenciador en cualquier proceso de selección. Una de las mayores amenazas para cualquier trabajador es quedarse atrás en sus conocimientos y dejar de ser competitivos para las empresas. Por esta razón, será necesario una formación continuada y la adquisición de nuevas habilidades según vaya evolucionando el mercado laboral para continuar siendo relevante para las compañías.

2. Resalta tus fortalezas

Hoy en día es importante tener claro cuáles son las habilidades que te hacen diferente a los demás candidatos y que valor añadido puedes aportar a una empresa. Cuando estés cara a cara con un entrevistador, será importante que muestres confianza y seguridad en tus respuestas. Deberás ser capaz de hablar de tus fortalezas pudiendo aportar ejemplos de logros específicos que hayas obtenido y tener en cuenta que las compañías buscan el mejor talento.

3. Personaliza tu CV

Será importante que adaptes tu CV a cada trabajo por el que postules. Es necesario que estudies la descripción del trabajo al que deseas postular para que puedas destacar todas tus habilidades, experiencia y valor añadido que sean relevantes para ese puesto de trabajo específico.

4. Crea networking

El networking se basa en crear una red de contactos alineados con tus intereses profesionales que puedan contribuir a generar nuevas oportunidades de negocio y trabajo para ti. Con una red de contactos afín te será posible establecer relaciones laborales con directivos o especialistas de tu sector que te ayuden a aumentar tu empleabilidad.

Mercado Laboral
Mercado Laboral

5. Redes sociales

Hoy en día la imagen cuenta cada vez más.  Las redes sociales son el escaparate perfecto para dejarse ver y ser visto, ayudando a tejer contactos útiles y destacar tus cualidades personales. Alrededor de un 80%  de los empleadores y las consultoras de trabajo se fijan en las RRSS de sus candidatos por lo que será importante que estén alineadas con el  sector en el que estas buscando trabajo.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
By Gustavo Egusquiza

Otras noticias relacionadas

La inteligencia emocional está de moda, hasta el punto de ser una de las cinco soft skills más
¡¡Hola Septiembre!!!  Llega septiembre el mes de los propósitos en todos los sentidos. El verano y las vacaciones
El estrés laboral tiene importantes consecuencias para la salud de los equipos comerciales de nuestro país. Si bien
En este artículo te dejamos algunos de los errores más comunes cometidos por especialistas a la hora de

OFERTAS

Ofertas de empleo en el Área Comercial

¿Te ayudamos?

Nuestras delegaciones

Consultora experta en Selección y Headhunting, Evaluación y Desarrollo de Talento Comercial.

Especialistas en selección de comerciales. Descubrimos Talento Comercial

Nuestras delegaciones

Delegación Madrid

Delegación Barcelona

Delegación Valencia

Delegación Bilbao