logo blanco

Blog Saleshunters

En este artículo te contamos por qué la selección de comerciales es clave para el futuro de tu empresa y te damos 5 consejos para que tu proceso de selección sea un rotundo éxito.

Muchas empresas y multinacionales hablan de gestión de talento, pero pocas abordan de una manera sistemática un hecho básico: la contratación de personal adecuado en el equipo de ventas de una compañía es fundamental para el futuro de cualquier empresa. En saleshunters te damos 5 consejos que harán de tu proceso de selección de comerciales un rotundo éxito.

Elige el momento adecuado de contratar

Antes de llevar a cabo un proceso de selección de comerciales asegúrate de que es el momento adecuado para contratar a uno, ya sea que recién estés comenzando a crear tu equipo de ventas o estés buscando expandir el que tienes. Las nuevas contrataciones deben incorporarse en el momento en que tu empresa esté lista para brindarles capacitación y apoyo.

Dedicar tiempo al proceso de selección

En nuestro país es común que los altos cargos de las empresas tengan una agenda bastante ocupada y que se necesiten ocupar los puestos del sector comercial de manera rápida e inminente. En una gran parte de los casos los procesos de selección se llevan a cabo de una manera rápida y sin el tiempo necesario para analizar detenidamente los perfiles comerciales de los candidatos. Es necesario dedicarle tiempo para poder obtener unos buenos resultados.

Considera la contratación como una estrategia a largo plazo

Debes considerar la contratación como una estrategia a largo plazo, no como una solución a corto plazo. Teniendo en cuenta los altos costos de una mala selección de personal comercial, un enfoque a largo plazo es la única forma correcta de considerar la contratación de ventas. La rotación anual de comerciales en nuestro país es de más de un 20%, lo que cuesta a las empresas no solo desde la perspectiva de la contratación y la capacitación, sino que puede afectar a las ventas.

Headhunting y Talent Maping

Realiza una estrategia de reclutamiento personalizada y ponte en manos expertas. Es muy importante que, si no tienes experiencia a la hora de seleccionar tu equipo comercial, te pongas en manos de una consultoría de recursos humanos con experiencia en el sector comercial, solo de esta manera conseguirás ahorrar dinero y no repetir los costosos costes de un mal proceso de selección. En saleshunters estamos especializados en la búsqueda y selección de comerciales y contamos con consultores expertos en identificar talento comercial. Con un expertise de más de catorce años en esta área, tienen un profundo conocimiento de los sectores y perfiles que se demandan a la hora de llevar a cabo un proceso adecuado de selección de equipos comerciales.  Nuestro proceso de selección consta de entrevistas personales, pruebas psicotécnicas, entrevistas por competencias y una pequeña grabación donde el candidato presenta su candidatura directamente a la compañía. Hay que tener en cuenta que la selección de personal comercial es crítica para las compañías ya que el comercial es quien tiene contacto con los clientes, quien negocia y quien soluciona muchos problemas.

Realiza un período de prueba

Desde saleshunters te recomendamos que realices un período de prueba una vez hayas concluido el proceso de selección de comerciales. Es una manera de poner al comercial en valor y dejarle que pueda demostrar las capacidades que tiene y ver si encaja con las necesidades de la empresa.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
By Gustavo Egusquiza

Otras noticias relacionadas

La inteligencia emocional está de moda, hasta el punto de ser una de las cinco soft skills más
¡¡Hola Septiembre!!!  Llega septiembre el mes de los propósitos en todos los sentidos. El verano y las vacaciones
El estrés laboral tiene importantes consecuencias para la salud de los equipos comerciales de nuestro país. Si bien
En este artículo te dejamos algunos de los errores más comunes cometidos por especialistas a la hora de

OFERTAS

Ofertas de empleo en el Área Comercial

¿Te ayudamos?

Nuestras delegaciones

Consultora experta en Selección y Headhunting, Evaluación y Desarrollo de Talento Comercial.

Especialistas en selección de comerciales. Descubrimos Talento Comercial

Nuestras delegaciones

Delegación Madrid

Delegación Barcelona

Delegación Valencia

Delegación Bilbao