En la era de internet, la innovación digital gana terreno minuto a minuto. Este artículo te explicará cómo puede aprovecharse al máximo la innovación digital para mejorar el rendimiento comercial de una empresa.
La innovación digital está, simplemente, en el corazón de todos los negocios exitosos de la actualidad. Desde los pequeños supermercados locales que buscan expandirse y brindar un mejor servicio a su base de clientes, hasta las aplicaciones de transporte que están cambiando la forma en la que las personas viajan. A continuación te explicamos 5 innovaciones digitales para mejorar el rendimiento comercial de una empresa;
- Digitalización de Operaciones
Ya sea para centralizar y organizar horarios de turnos, registrar horas de trabajo o simplificar las comunicaciones, cambiar el funcionamiento interno de un negocio a un medio digital, si se hace correctamente, solo facilitará las operaciones de una empresa.
Hay varias aplicaciones que se pueden utilizar para mejorar las comunicaciones internas: Slack, Trello y Asana son algunas de las más conocidas.
- Tecnología CRM basada en la nube
Un CRM basado en la nube permite a los empleados de varios departamentos gestionar sus relaciones con los clientes desde una ubicación central. Todos los datos se almacenan de forma centralizada para que los miembros del equipo y los empleados que trabajan desde diferentes ubicaciones puedan usar su móvil para acceder al sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto hace que el flujo de trabajo sea más compatible con las formas modernas de trabajar y permite que los equipos ubicados en diferentes países y zonas horarias accedan al sistema CRM cuando y como lo necesiten. La transformación digital es un proceso que, mediante el uso de tecnologías, permite a las empresas conectarse con sus clientes, optimizar las operaciones de negocio y desbloquear nuevas oportunidades de venta. Al aplicar la combinación correcta de herramientas digitales, análisis y participación humana durante todo el proceso de ventas, las empresas pueden aumentar sus ganancias.
- Externalización de la digitalización
Para pequeñas empresas que busquen mantenerse a la vanguardia una excelente alternativa de la revolución digital sin de ser dejar rentable es subcontratar su desarrollo de IT a un equipo de profesionales que estén especializados en conceptualizar y desarrollar innovaciones digitales para una amplia gama de negocios y diferentes mercados.
- Sistemas Automatizados
Tareas como conectar citas con clientes, enviar correos electrónicos o realizar facturas exigen tiempo y recursos. Los sistemas automatizados pueden simplificar todas estas tareas, de modo que el equipo de ventas pueda concentrarse en aumentar las ventas y los ingresos. La información generada por estos sistemas se comparte en tiempo real, lo que permite a los gerentes tomar decisiones o hacer ajustes rápidos optimizando las ventas y los ingresos.

- Webinars
Los webinars son una palanca comercial y de marketing para ofrecer mayor visibilidad a cualquier empresa y dar a conocer los servicios y productos a posibles compradores. Además, supone una oportunidad para poder interactuar con el público objetivo, ahorrando tiempo y dinero.