logo blanco

Blog Saleshunters

Si eres comercial y quieres saber cuáles son las 8 reglas de oro para recibir una buena remuneración salarial en este texto te las explicamos.

Muchas veces tenemos miedo a pedir un salario más elevado del que nos ofrecen en una entrevista de trabajo y es muy común inclinarse a aceptar el salario inicial que una empresa te pone sobre la mesa. Lo que pocos saben es que una gran mayoría de empresas están abiertas a negociar un margen el incremento de la oferta salarial. A continuación te explicamos las 8 reglas de oro para recibir una buena remuneración si eres comercial;

  • Busca un cambio profesional

Si has valorado afrontar un cambio, te recomendamos que lo hagas  sin prisa pero sin pausa. Deberás crear una hoja de ruta propia con una serie de objetivos claros de lo que quieres conseguir con este cambio.

  • Averigua tu valor en el mercado

Una de las primeras tareas que hay que realizar es revisar las referencias salariales del puesto al que aspiras. En muchos países de la UE muchas consultoras de RR.HH. ofrecen esta información en sus webs. Sin embargo, si tienes contacto con alguna persona que trabaje en la compañía a la que vas a postular te podrá facilitar información más precisa.

  • Averigua todo sobre la empresa en la que vas a trabajar

Otro consejo muy importante que te damos es que intentes averiguar todo lo que puedas sobre la compañía en la que quieres trabajar. Además, es importante que averigües si se pagan bonos y que beneficios extra puedes obtener como; seguros médicos, coche de empresa, teléfono de empresa etc…

  • Demuestra a la empresa lo que vales

Es necesario que en la negociación con una empresa no te centres solo en el tema salarial. Debes ser capaz de demostrar a una empresa tu compromiso a largo plazo y tu capacidad para obtener resultados. En estos casos es siempre mejor ser inteligente y no agresivo.

  • Deja que sea la empresa la primera que hable de números

Es importante que seas capaz de dejar a la empresa que te haga la primera oferta de sueldo. El reclutador siempre te  preguntara tu salario y expectativas y si estáis en línea seguirá avanzando, por lo que cuando llegues a la recta final la empresa tendrá una valoración global  de la oferta para poder atraer tu talento.

  • Muestra motivación

La remuneración no lo es todo. La motivación que tengas para desempeñar un puesto de trabajo es siempre un factor relevante. Si lo que buscas es un desarrollo profesional o un balance con tu vida personal, entonces deberás ser capaz de identificar el nivel de compromiso que deseas tener , comunicárselo a la empresa y ponerlo en la mesa de negociación.

  • Sueldos competitivos

Cuando se trabaja con mejores condiciones laborales se suele atraer más talento comercial, se crean equipos comprometidos y  aumenta la orientación al resultado.

  • Trabaja tu marca personal

Debes pensar en ti como en tu propia empresa. Dedica tiempo a pensar en los valores y habilidades que desees transmitir como por ejemplo ser proactivo, responsable o una persona con aptitudes relevantes en el mercado.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
By Gustavo Egusquiza

Otras noticias relacionadas

La inteligencia emocional está de moda, hasta el punto de ser una de las cinco soft skills más
¡¡Hola Septiembre!!!  Llega septiembre el mes de los propósitos en todos los sentidos. El verano y las vacaciones
El estrés laboral tiene importantes consecuencias para la salud de los equipos comerciales de nuestro país. Si bien
En este artículo te dejamos algunos de los errores más comunes cometidos por especialistas a la hora de

OFERTAS

Ofertas de empleo en el Área Comercial

¿Te ayudamos?

Nuestras delegaciones

Consultora experta en Selección y Headhunting, Evaluación y Desarrollo de Talento Comercial.

Especialistas en selección de comerciales. Descubrimos Talento Comercial

Nuestras delegaciones

Delegación Madrid

Delegación Barcelona

Delegación Valencia

Delegación Bilbao