logo blanco

Blog Saleshunters

En este artículo os damos algunos consejos para atraer y retener el mejor talento en el sector comercial.

Los buenos comerciales están muy demandados  y las empresas compiten constantemente para atraer y retener a los mejores talentos en el sector comercial. Cuando los mejores candidatos de ventas se ven inundados por ofertas de los reclutadores, las empresas deben mejorar su juego para hacerse notar.

Construir una cultura empresarial atractiva

Para atraer a los mejores talentos de ventas, su empresa debe ser un lugar donde la gente quiera trabajar todos los días. Sus comerciales no podrán comunicar el valor de su producto o servicio si no creen en la empresa. Es importante desarrollar valores que comuniquen claramente el tipo de empresa que se esfuerza por ser y el tipo de entorno que se desea fomentar.

Mostrar a los candidatos cómo el rol de ventas está conectado con un objetivo valioso

En la actualidad, los empleados quieren un trabajo que les permita hacer una contribución positiva al mundo. Ser un comercial es un trabajo valioso y ser un representante de ventas es un trabajo importante, pero las empresas deberán trabajar un poco en demostrar la relevancia que juegan en la organización a sus posibles candidatos. Enseñe a sus candidatos la misión que tienen en la empresa y cómo su papel afecta a los demás.

Proporcionar a los nuevos representantes de ventas un camino claro para el avance profesional

La ambición es un rasgo compartido por todos los mejores talentos de ventas. Para poder mantener a los jóvenes comerciales más prometedores de una empresa, deben poder tener un camino claro y conciso que permita el avance profesional. Ofrezca a sus representantes de ventas una visión para el avance futuro y proporcióneles la orientación que necesitan para llegar ahí.

Utilizar un proceso de entrevista centrado en el candidato

Es fácil olvidar que las entrevistas pretenden ser procesos recíprocos. Así como el candidato al puesto de trabajo necesita venderle sus habilidades, el empresario necesita vender la empresa a los candidatos. Un proceso de entrevista centrado en el candidato sirve para muchos propósitos. Por un lado, tranquiliza a los candidatos, lo que permite evaluar con mayor precisión las habilidades de los solicitantes. Además, un candidato que tenga una experiencia positiva en la entrevista tendrá más probabilidades de elegirlo si recibe múltiples ofertas de trabajo.

Proporcionar una compensación competitiva

Aunque proporcionar una compensación competitiva a menudo se considera la forma más común de atraer representantes de ventas, muchas empresas se quedan cortas en este sentido. Si puede proporcionar una estructura de compensación que beneficie tanto a los candidatos como a los empleadores, sus puestos de ventas atraerán a un grupo de solicitantes más competitivo.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
By Gustavo Egusquiza

Otras noticias relacionadas

La inteligencia emocional está de moda, hasta el punto de ser una de las cinco soft skills más
¡¡Hola Septiembre!!!  Llega septiembre el mes de los propósitos en todos los sentidos. El verano y las vacaciones
El estrés laboral tiene importantes consecuencias para la salud de los equipos comerciales de nuestro país. Si bien
En este artículo te dejamos algunos de los errores más comunes cometidos por especialistas a la hora de

OFERTAS

Ofertas de empleo en el Área Comercial

¿Te ayudamos?

Nuestras delegaciones

Consultora experta en Selección y Headhunting, Evaluación y Desarrollo de Talento Comercial.

Especialistas en selección de comerciales. Descubrimos Talento Comercial

Nuestras delegaciones

Delegación Madrid

Delegación Barcelona

Delegación Valencia

Delegación Bilbao