logo blanco

Blog Saleshunters

En un mundo cada vez más competitivo, un entorno laboral donde los empleados estén felices y se sientan aceptados, generará más beneficios a medio y largo plazo. Para obtener un buen resultado de ventas y llegar a alcanzar los objetivos que se marquen los comerciales deberán contar con las herramientas de trabajo que hagan más fácil su trabajo y los motive. El verdadero poder de un jefe de ventas es que sus comerciales sean exitosos, para saber cómo lograrlo os dejamos los siguientes consejos;

Comunicar correctamente los objetivos

Muchas veces los equipos comerciales no tienen claras cuáles son sus objetivos y sus prioridades porque no han sido trasladados de forma correcta. Un jefe de ventas o director comercial debe establecer estas prioridades de forma clara y de manera individualizada. Los objetivos deben ser planificados con antelación y deben poderse revisar en función de la evolución del mercado.

Formación y capacitación

La capacitación del personal y el aprendizaje continuo de nuevas técnicas de ventas jugarán un papel determinante a la hora de la consecución de objetivos. Si quieres ser un buen jefe de ventas deberás conseguir que tu equipo  se entusiasme y se implique de manera positiva en las formaciones. Además, deberás facilitar un buen ambiente de trabajo para que tu equipo se desarrolle y se retroalimente. Un consejo; ofrece las últimas tecnologías para que puedan vender más y mejor.

Entender sus habilidades

Un buen jefe de ventas deberá tener en cuenta la situación global de la economía y entender el comportamiento de sus clientes. Además, es esencial tener un profundo conocimiento de tu equipo y potenciar sus puntos fuertes.

Ofrece dos tipos de remuneración

Ofrece una remuneración monetaria y emocional. Estos dos tipos de remuneración ayudarán a impulsar a un equipo ganador que se sienta identificado con la empresa.

Seguimiento continuado

Será importante tener un buen método de seguimiento que monitorice los resultados de cada vendedor de forma individualizada y el del equipo para poder tomar decisiones de mejora de manera continuada.

Equipo comercial
Equipo Comercial

Compromiso en sus fracasos

No solo debes apoyar a tu equipo comercial en sus éxitos sino también en sus fracasos. Mostrarte comprensible y apoyar a los miembros de tu equipo hará que confíen más en ti y evitará que tiren la toalla la próxima vez.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
By Gustavo Egusquiza

Otras noticias relacionadas

La inteligencia emocional está de moda, hasta el punto de ser una de las cinco soft skills más
¡¡Hola Septiembre!!!  Llega septiembre el mes de los propósitos en todos los sentidos. El verano y las vacaciones
El estrés laboral tiene importantes consecuencias para la salud de los equipos comerciales de nuestro país. Si bien
En este artículo te dejamos algunos de los errores más comunes cometidos por especialistas a la hora de

OFERTAS

Ofertas de empleo en el Área Comercial

¿Te ayudamos?

Nuestras delegaciones

Consultora experta en Selección y Headhunting, Evaluación y Desarrollo de Talento Comercial.

Especialistas en selección de comerciales. Descubrimos Talento Comercial

Nuestras delegaciones

Delegación Madrid

Delegación Barcelona

Delegación Valencia

Delegación Bilbao