logo blanco

Blog Saleshunters

En este artículo te contamos todas las claves para que logres encontrar un trabajo que se adecue a tus necesidades en el sector comercial

El sector comercial es una elección de carrera muy lucrativa que puede llegar a ser muy satisfactoria, pero solo si eliges el trabajo de ventas adecuado para ti.

Este sector cubre un área muy diversa de sectores con muchas oportunidades. La industria que elijas determinará el tipo de puestos de ventas disponibles para ti, y viceversa. Antes de comprometerte con una determinada carrera o industria, debes asegurarte de que los puestos y el enfoque sea compatible con tus objetivos y preferencias.  A continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a poder elegir la mejor carrera de ventas que se adapte a tus intereses y necesidades.

Perspectivas laborales a largo plazo

Ciertos trabajos son cada vez más populares. Antes de elegir una carrera profesional, asegúrate de que tu función seguirá siendo necesaria dentro de 5 años. 

Remuneración económica

La remuneración económica en el sector de las ventas varía y todas las posiciones comerciales  tienen un salario variable que  puede ser desde el 20 al  60 %. Deberás elegir bien aquel trabajo que se alinee mejor con tus expectativas salariales.

Personalidad

Debes elegir un trabajo en un sector acorde con tu personalidad. Te sentirás mal contigo mismo/a si no te gustan las tareas principales que debes desempeñar en tu rol.  Por esta razón, es importante elegir un rol que más se adecúe a tus intereses.

Sentirte identificado con la empresa, su cultura y sus productos o servicios

Tienes que buscar un sector en el que tengas pasión por lo que estás vendiendo para tener éxito y ser feliz en tu trabajo. Cuando realmente crees en tu trabajo, no lo sentirás como un trabajo en absoluto. Una vez que hayas descubierto en qué campo deseas estar, debes decidir a qué empresas debes mandar tu currículum

Asesórate

Si quieres evitar cometer un error a la hora de elegir el trabajo comercial equivocado, puedes elegir una consultora de recursos humanos. Tus reclutadores tienen un conocimiento profundo de la industria y pueden ayudarte a determinar qué tipo de trabajo de ventas se ajustará más a tus habilidades, experiencia e intereses.

Buscando trabajo

Ten en cuenta tus habilidades y formación

Hay muchos tipos diferentes de vacantes en el sector comercial. Es importante que elijas un puesto en el que creas que serías excelente. Tal vez seas hábil en la investigación y la creación de redes, en cuyo caso es posible que desees buscar un trabajo en este sector. O tal vez, estés más interesado en asumir un papel más secundario en un oficina. Lo importante es que seas objetivo con tus habilidades y destrezas para elegir un puesto de trabajo adecuado para ti.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
By Gustavo Egusquiza

Otras noticias relacionadas

La inteligencia emocional está de moda, hasta el punto de ser una de las cinco soft skills más
¡¡Hola Septiembre!!!  Llega septiembre el mes de los propósitos en todos los sentidos. El verano y las vacaciones
El estrés laboral tiene importantes consecuencias para la salud de los equipos comerciales de nuestro país. Si bien
En este artículo te dejamos algunos de los errores más comunes cometidos por especialistas a la hora de

OFERTAS

Ofertas de empleo en el Área Comercial

¿Te ayudamos?

Nuestras delegaciones

Consultora experta en Selección y Headhunting, Evaluación y Desarrollo de Talento Comercial.

Especialistas en selección de comerciales. Descubrimos Talento Comercial

Nuestras delegaciones

Delegación Madrid

Delegación Barcelona

Delegación Valencia

Delegación Bilbao