logo blanco

Blog Saleshunters

En este artículo analizamos por qué  las empresas valoran que sus comerciales sean felices en sus puestos de trabajo.

En un clima corporativo cada vez más definido por los valores, la felicidad de los empleados comerciales es muy importante. Según diversos estudios los comerciales que no están contentos en una organización hacen un esfuerzo mínimo para evitar ser despedidos en el mejor de los casos y, en el peor de los casos, pueden llegar a sabotear por completo a toda una empresa.

A continuación te exponemos algunos motivos por las que las compañías consideran que la felicidad de sus comerciales es importante

Alcanzar objetivos

Aquellos comerciales que están contentos en su puesto de trabajo se sienten más comprometidos con los objetivos de la organización y se sienten más motivados para trabajar. La felicidad aumenta la productividad de un trabajador porque conduce a un mayor compromiso, por lo que los comerciales felices también están más presentes. Prestan más atención a las necesidades de los clientes y están más atentos a los procesos de su empresa. Todos estos factores se unen para brindar a las organizaciones una mayor productividad y rentabilidad.

Los comerciales felices son más leales

Los comerciales felices también son más resilientes y es más probable que permanezcan con sus empleadores a largo plazo. Una menor rotación significa menos tiempo y dinero gastado en contratar y capacitar a nuevos comerciales, así como menos descansos o ralentizaciones en la productividad. Además, los comerciales felices se esfuerzan por presentarse a trabajar y hacer mejor trabajo. Les resulta más fácil ir más allá de lo que se espera de ellos.

Salud

Los comerciales felices son más saludables. Los trastornos mentales relacionados con el trabajo no solo afectan negativamente el sistema inmunológico de los empleados, sino que también desangran a la empresa con los costos asociados con los períodos prolongados y/o frecuentes fuera del trabajo que dichos empleados suelen tener que tomar.

Felicidad en el trabajo

Innovación

La innovación es un elemento vital en cualquier negocio, y solo los empleados felices están los suficientemente inspirados para encontrar las soluciones creativas que su organización necesita. Un comercial feliz tiene más probabilidades de tomar riesgos calculados, mientras que los comerciales infelices tienen más probabilidades de ir a lo seguro. Por otro lado, cuando un comercial está contento en su puesto de trabajo crea un ambiente de apoyo en el lugar de trabajo que alienta a todos a aprender de sus errores en lugar de temerlos. Los errores pueden ser una poderosa herramienta de aprendizaje que puede abrir la puerta al éxito imprevisto y los trabajadores que tienen miedo a cometer errores pueden perder importantes oportunidades de aprendizaje.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
By Gustavo Egusquiza

Otras noticias relacionadas

La inteligencia emocional está de moda, hasta el punto de ser una de las cinco soft skills más
¡¡Hola Septiembre!!!  Llega septiembre el mes de los propósitos en todos los sentidos. El verano y las vacaciones
El estrés laboral tiene importantes consecuencias para la salud de los equipos comerciales de nuestro país. Si bien
En este artículo te dejamos algunos de los errores más comunes cometidos por especialistas a la hora de

OFERTAS

Ofertas de empleo en el Área Comercial

¿Te ayudamos?

Nuestras delegaciones

Consultora experta en Selección y Headhunting, Evaluación y Desarrollo de Talento Comercial.

Especialistas en selección de comerciales. Descubrimos Talento Comercial

Nuestras delegaciones

Delegación Madrid

Delegación Barcelona

Delegación Valencia

Delegación Bilbao