logo blanco

Blog Saleshunters

Para poder lograr excelentes resultados, debes pensar en las formas de motivar e inspirar constantemente a tu equipo. En este artículo te compartimos algunas técnicas para motivar a tu equipo y  te explicaremos por qué la motivación es fundamental para el éxito de tu organización.

Comparte tu visión y establece metas claras.

Solo podrás motivar e inspirar a tu equipo si saben para qué están trabajando. Asegúrate de que tus empleados conozcan tu visión y cuáles son tus objetivos finales para el negocio. Esto le animará a trabajar juntos para lograr mejores resultados. Además de esto, establece regularmente objetivos claros y medibles que estén enmarcados en esta visión para que tus equipos puedan realizar un seguimiento del progreso y puedan ver su éxito de manera tangible. Cuando apoyas la alineación entre los equipos, harás que se cultive una mayor productividad y puede ayudar a los empleados a sentirse valorados y motivados.

Comunícate con tu equipo

Parte del establecimiento de objetivos claros se basa en una comunicación efectiva con el equipo. La comunicación es una calle de doble sentido y debes asegurarte de que haya flujo constante de comunicación entre tu y tus empleados. De esta manera, no solo puedes mantenerlos actualizados con lo que deben hacer, sino que también puedes escuchar sus ideas, opiniones y comentarios. En última instancia, esto tendrá un impacto positivo en el negocio, ya que pueden abordar los dilemas de una manera diferente a la tuya.

Fomentar el trabajo en equipo

La mejores empresas son aquellas en las que todos los empleados trabajan juntos de manera cohesiva. Fomentar y promover el trabajo en equipo aumenta la productividad porque hace que los trabajadores se sientan menos aislados y les ayuda a sentirse más cómodos y comprometidos con sus tareas. Puedes fomentar el trabajo en equipo organizando regularmente actividades de formación de equipos y creando oportunidades para que los miembros del equipo se vinculen y se conozcan entre sí. Piensa en esto cuando contrates personal nuevo considerando cómo se sumarán al equipo y a la cultura de la empresa. Incluso si alguien tiene experiencia en un puesto, no significa necesariamente que trabajará bien con el resto de los empleados.

Un entorno de oficina saludable

El entorno tiene un impacto significativo en nuestra productividad, satisfacción y creatividad. Es más probable que los empleados sanos y felices se sientan motivados y comprometidos. Crea un espacio agradable para trabajar y una oficina donde tus empleados quieran pasar su tiempo. Se consciente de la privacidad, el ruido, la calidad del aire, la luz natural, las áreas para relajarse y el ambiente. Fomenta las actitudes saludables ofreciendo refrigerios saludables y acceso al ejercicio, ya sea en forma de membresía en un gimnasio o participando en clases de ejercicios en equipo.

Al promover hábitos saludables, puedes ayudar a tu personal a mantener los niveles de energía y reducir su estrés. Este tipo de beneficios harán que tu equipo se sienta apreciado y los alentará, aún más a hacer mejor su trabajo. Por otro lado, asegúrate de realizar encuestas periódicas sobre el grado de satisfacción de tus empleados.

Motivación

Retroalimentación positiva

Da retroalimentación positiva y recompensa a tu equipo. A veces se pasa por alto el poder de la retroalimentación positiva, pero reconocer y aplaudir los logros inspira a los miembros del equipo, ya que pueden verse a sí mismo progresando hacia las metas de la empresa. Cuando los empleados logran resultados, se esfuerzan más, asegúrese de decirles que está agradecido y sea específico en sus elogios.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
By Gustavo Egusquiza

Otras noticias relacionadas

La inteligencia emocional está de moda, hasta el punto de ser una de las cinco soft skills más
¡¡Hola Septiembre!!!  Llega septiembre el mes de los propósitos en todos los sentidos. El verano y las vacaciones
El estrés laboral tiene importantes consecuencias para la salud de los equipos comerciales de nuestro país. Si bien
En este artículo te dejamos algunos de los errores más comunes cometidos por especialistas a la hora de

OFERTAS

Ofertas de empleo en el Área Comercial

¿Te ayudamos?

Nuestras delegaciones

Consultora experta en Selección y Headhunting, Evaluación y Desarrollo de Talento Comercial.

Especialistas en selección de comerciales. Descubrimos Talento Comercial

Nuestras delegaciones

Delegación Madrid

Delegación Barcelona

Delegación Valencia

Delegación Bilbao